Estudiantes de Guasave expresan molestia ante cobro de colegiaturas en línea como si fuera presencial

Guasave, Sin.- A raíz de la pandemia, diversas instituciones educativas tuvieron que migrar al modelo de estudio en línea o hibrido en el mejor de los casos, para poder cuidar la salud de los estudiantes; pero conforme fue evolucionando la baja de casos positivos, se regresó a la presencialidad casi en su totalidad.

Estudiantes de UPES Subsede Guasave, nos han expresado su inconformidad ante el aumento de plazos de tiempo de construcción en dicha institución, debido a que están pagando colegiaturas «normales» para una educación que están recibiendo en línea, y que no todos pueden tener acceso a ella.

«La construcción la empezaron en junio, y nos comentaron que sólo estaríamos en línea los primeros 15 días de inicio de semestre, lo cual fue mentira, pospusieron el regreso a clases para el día 7 de septiembre y luego para el 23 de enero de éste año, exigiendo el pago total de colegiatura y asegurando que el regreso a clases sería presencial, solo para que paguemos»; aseguró una estudiante de la institución.

Exigen que les confirmen una fecha para el regreso a clases presenciales, puesto que les piden colegiaturas y cooperaciones, y cuando son dados, les modifican esa fecha de ingreso.

Resaltan que sólo están exigiendo sus derechos, y que no es nada en contra de la universidad, si no de los procedimientos.

Deja un comentario